Palestinos y Policías israelíes se enfrentan afuera de la mezquita de Al-Aqsa

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Horas después de que Israel y los terroristas de Hamas alcanzaran un alto al fuego en Gaza, la Policía israelí disparó granadas paralizantes contra palestinos que arrojaron piedras y bombas de gasolina a los oficiales afuera de la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén.

Las redadas policiales en el complejo y los enfrentamientos con palestinos durante el mes sagrado musulmán del Ramadán ayudaron a desencadenar la violencia entre Israel y Hamas, el grupo terrorista que gobierna Gaza, que después de 11 días de combates acordaron una tregua.

Así, miles de palestinos se reunieron en el recinto arbolado que rodea la mezquita para las oraciones del viernes. Muchos se quedaron para manifestarse en apoyo de los palestinos en la Franja de Gaza, vitoreando y agitando banderas palestinas.

Un portavoz de la Policía israelí dijo que algunos de los palestinos arrojaron piedras y bombas de gasolina contra los agentes que estaban vigilando a lo largo de las puertas del complejo. Los oficiales respondieron dispersándolos, dijo el portavoz.

Un fotógrafo de Reuters dijo que la Policía disparó granadas paralizantes contra los palestinos. No quedó claro de inmediato qué desencadenó los enfrentamientos.

Los choques cesaron en aproximadamente una hora, y la Policía israelí se retiró a sus posiciones en las puertas del complejo. Al menos 2 palestinos resultaron heridos y dos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

El complejo, que se encuentra en la cima de la meseta de la Ciudad Vieja conocida por los musulmanes como al-Haram al-Sharif, o El Noble Santuario, y para los judíos como el Monte del Templo, es el sitio más tenso en el conflicto palestino-israelí.

Israel ve a toda Jerusalén como su capital eterna e indivisible, mientras que los palestinos quieren la sección oriental, incluida la Ciudad Vieja amurallada, como la capital de un Estado futuro. La anexión de Jerusalén Oriental por Israel no está reconocida internacionalmente.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 21-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta