Paga Gobierno de la CDMX más de 6 mil pesos por cada cubreboca

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Servicios de Salud de la Ciudad de México adjudicaron el pasado 27 de marzo, un contrato por 25 millones 195 mil 200 pesos, por la adquisición de 4 mil tapabocas.

Este total, representa que cada cubreboca tuvo un costo de 6 mil 298 pesos con 80 centavos cada uno.

El Gobierno de la Ciudad de México, en su sitio de internet, no muestra copias físicas de los contratos, únicamente enlista los detalles generales. Menciona que la transacción está “cerrada” y que la proveedora es Partners & Perez, y especifica que se trata de “cubrebocas” desechables respirador purificador N96.

“Bienes necesarios para dotar a las unidades médicas”, se especifica en la justificación de la compra. Mientras que el modelo N95 es uno de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso hospitalario, el N96 no figura entre los protectores personales comunes y sólo se ofrece en páginas de comercio electrónico como Alibaba o Mercado Libre.

De acuerdo con el REFORMA, la Secretaría de Salud capitalina, dos proveedores aseguraron que estos insumos, no existen en su lista, además de que tres médicos dijeron desconocer el modelo.

Las autoridades, afirmaron al diario que el producto, pese a que no se especifica marca, eran de la empresa 3M, sin embargo, la empresa no los ofrece en su página de internet dentro de los 20 tipos diferentes que anuncia.

Compartir.

Dejar una respuesta