Oposición exige auditoría para programa Sembrando Vida

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Verónica Delgadillo Senadora de Movimiento Ciudadano, exigió a la Secretaría de la Función Pública que practique una auditoría por presumible corrupción y moches en el programa Sembrando Vida.

Es necesario que se investigue ese programa, que se haga una auditoría por la corrupción y moches en el programa”, planteó la Senadora.

María Luisa Albores, Secretaria del Bienestar, al hacer un balance del primer año de funcionamiento de Sembrando Vida, admitió que, de una meta inicial de 575 millones de árboles y plantas, sólo alcanzaron a plantar 80 millones. De ese total, apenas la mitad sobrevivió.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, Senador priista, explicó que desde un principio, las metas del Gobierno para ese programa no parecían sensatas.

“Se puede estar perdiendo un muy valioso recurso, podemos estar perdiendo una fuerza que puede, sobre todo en estos momentos, contribuir a aliviar la situación económica derivada del COVID-19 y no podemos hacer mucho para evitarlo por la opacidad en la que el programa transcurre, sostuvo el Senador.

En tanto, Diputados del PAN y PRD calificaron como un fracaso el programa de Sembrando Vida y pidieron que lo opere la Secretaría de Agricultura.

Urgieron a que se redireccione el presupuesto para destinarlo a actividades productivas del campo o para el fondo de compra de la vacuna contra el Covid-19.

“Sembrando vida refleja un total desconocimiento de la agricultura y de la política forestal, se dejaron de lado programas productivos exitosos que desde 2001 ayudaron al País aumentar sus exportaciones, por lo que se superó el déficit agropecuario con Estados Unidos”, explicó Absalón García, Diputado del PAN.

Antonio Ortega, Diputado del PRD, afirmó que se está tirando el dinero destinado a Sembrando Vida porque se concibió sin bases técnicas y con objetivos electorales.

“Es como todos los programas determinados por las ocurrencias, sin una base seria de objetivos, sin considerar políticas públicas eficaces en empleo contra la pobreza y para atender la reforestación”, opinó.

Consideró que lo importante ahora sería hacer ajustes al programa para suspender las ocurrencias y dirigir el dinero a cosas más urgentes para el país.

Compartir.

Dejar una respuesta