Oportunidad de cambiar el rumbo de México por vía de la educación, Reginaldo Sandoval

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 12 de Jul.- Lamentable que 8 de cada 10 mexicanos que nacen en pobreza nunca superen esa condición; hoy tenemos la gran oportunidad de cambiar el rumbo de México, pues la educación es el único vehículo que logrará la Cuarta Transformación, manifestó el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores.

En el marco de la revisión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, el legislador explicó que por la falta de acceso a la educación 8 de cada 10 niños que nacen en pobreza extrema no logran superar dicha situación, “pues el modelo neoliberal solo acumuló riqueza en unos cuantos y se olvidó de los que menos tienen”.

Agregó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) está en la ruta de la elaboración de reformas secundarias de gran envergadura. “Estas leyes deben estar reguladas y reglamentadas para entrar en funciones en el próximo ciclo escolar”.

Mencionó que el GPPT tiene el conocimiento e información necesaria para presentar iniciativas en materia educativa, con el propósito de avanzar y ponerle fin a un modelo que daño la vida de más de 119 millones de mexicanos durante 36 años.

El líder parlamentario sostuvo que es fundamental que la educación alternativa prevalezca en la ruta de la 4T de México; “entendemos que la primera, segunda y tercera transformación se quedaron en camino por la falta de formación al pueblo, para nosotros es prioritario ofrecer una formación académica digna a las y los mexicanos”.

Subrayó que según datos de la Auditoría Superior de la Federación, las entidades pagaron 110 mil 398 millones de pesos por el programa “escuelas al cien”, instituciones que solo generaban recursos a unos cuantos empresarios en la bolsa de valores con bienes públicos.

“Más de 60 mil millones de pesos de puro interés; eso sigue ahí y aún no avanzamos en su destrucción”, expresó.

Demandó que la realidad por la que atraviesa el mexicano tiene que ver con las condiciones en las que nace la ciudadanía, “debemos superar esa condición, apostar por la educación social y no por los intereses propios”.

Dijo que la educación básica gasta más de 486 mil millones de pesos al año, por lo que la nueva administración junto a la Cámara de Diputados buscará que el presupuesto del 2020 sea equitativo, con nuevas leyes y mejores condiciones para seguir en lucha rumbo a la transformación del país.

Finalmente, el legislador por Michoacán afirmó que se trata de un tema de justicia social; por eso pugnarán porque todos los programas sociales cumplan su objetivo, “que nadie se quede sin estudiar, sin trabajar y que los recursos lleguen a las manos que más lo necesitan”.

Compartir.

Dejar una respuesta