Nombran a primera fiscal anticorrupción en Baja California

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La licenciada Olga Elizabeth Mayoral fue designada este viernes como fiscal especializada en combate a la corrupción, luego de que el pleno del Congreso de Baja California la eligiera con 23 votos a favor.

Se trata de la primera fiscal Anticorrupción en la entidad, quien habrá de investigar, entre otros casos, los presuntos desvíos de recursos públicos durante la pasada administración.

La designación se dio después de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez enviara una terna en la que se encontraban Enrique Javier Sánchez Serrano, Humberto Valdez Ramos y Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, todos abogados.

Fue el diputado Juan Manuel Molina, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, quien dio lectura al documento en el que se especificaba que los tres aspirantes cumplían todos los requisitos de la convocatoria.

En el documento se indicaba que quien resultara electo ocuparía el cargo por un período de cuatro años, por lo que el dictamen fue aprobado en lo general, con una reserva en lo particular para ampliar el lapso a cinco años, lo cual fue aprobado de manera unánime.

FUENTE ; NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO 20-12-19

Compartir.

Dejar una respuesta