Chiara Ferragni, una modelo e influencer italiana convertida en empresaria, se disculpó después de haber sido multada con un millón de euros por la autoridad antimonopolio de Italia por comunicar inadecuadamente una contribución caritativa vinculada a las ventas de un tradicional pastel navideño vendido con su logotipo.
En una publicación de Instagram, Chiara Ferragni dijo que donaría 1 millón de euros al hospital Regina Margherita de Turín para dar “concreción” a su disculpa, pero dijo que impugnaría la multa.
Ferragni dijo que no había supervisado suficientemente la comunicación sobre las ventas del “pandoro” de la marca Balocco con su logo y que ya no vincularía la caridad con actividades comerciales.
Ferragni comenzó como bloguera de moda y luego vendió ropa, accesorios y maquillaje bajo su propia marca, además de realizar trabajos promocionales como influencer.
También forma parte de la junta directiva del grupo de moda de lujo Tod’s.
La agencia antimonopolio de Italia también multó el viernes a Balocco con 420 mil euros por dar a los consumidores la impresión de que parte de las ganancias de las ventas del pandoro de la marca Ferragni beneficiarían al hospital.
En realidad, afirmó la agencia, Balocco había donado 50 mil euros antes de la campaña lanzada en noviembre de 2022 y no se enviaron fondos adicionales después.
La agencia señaló que los pasteles “Pandoro Pink Christmas” de la marca Ferragni se vendían por más de 9 euros cada uno, en comparación con el precio habitual de 3.70 euros.
En su video, Ferragni dijo que estaba cuestionando la multa de la agencia, calificándola de “desproporcionada”. Si se reduce la multa, Ferragni dijo que donaría cualquier diferencia a la misma organización benéfica.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un discurso pronunciado el fin de semana, criticó a Ferragni sin nombrarla, citando a personas influyentes que promueven “un panettone caro haciendo creer que son para fines benéficos, cuando el precio sólo cubre honorarios millonarios”.
Con información de Agencias