Muerte de George Floyd: expolicía acusado sale libre bajo fianza

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Thomas Lane, uno de los cuatro policías despedidos de Minneapolis acusados ​​en el arresto fatal de George Floyd, está en libertad bajo fianza.

Lane pagó una fianza de $750,000 y fue liberado este miércoles con condiciones.

Derek Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, y los otros tres oficiales, Lane, J. Kueng y Tou Thao, están acusados ​​de ayudar e instigar.

Chauvin, Kueng y Thao permanecen bajo custodia.

Por su parte, el agente, Tou Thao, está colaborando con las autoridades desde antes incluso de su detención, según explicó su abogado.
Una fianza de $1,000,000 y varias condiciones fueron dictaminadas por una jueza el lunes contra el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin acusado por la muerte de George Floyd.

Fue su primera comparecencia en corte tras el hecho registrado hace dos semanas (el 25 de mayo) y que detonó multitudinarias protestas en todo el país y el mundo contra la brutalidad policial.

Durante una audiencia efectuada de manera remota por videoconferencia desde la prisión de estatal Oak Park Heights se fijaron las condiciones para la fianza y Chauvin solo asintió a las preguntas de la jueza Jeannice Reding. El procedimiento duró menos de 15 minutos.

En caso de que Chauvin pudiera pagar la fianza (fijada en $1.25 millones sin condiciones o 1 millón con estas condiciones) no podría tener contacto con allegados a la víctima, no podría salir del estado sin solicitar permiso, ni portar armas o usar un permiso para ello, ni trabajar en una fuerza de seguridad. Chauvin aún tiene licencia como oficial de paz pero no está contratado ya.

Marcharon en Los Angeles y la cantante explicó que sus hijos hicieron las pancartas. Contó que habló con ellos “sobre cómo si una persona no tiene justicia, nadie la tiene. Que este país fue construido sobre la creencia de…Read more
Chauvin fue arrestado el mes pasado y procesado por asesinato en tercer grado, cargo que fue endurecido con uno por segundo grado y que conlleva una pena de hasta 40 años de cárcel si es hallado culpable.

Chauvin es el oficial que se ve con el pie en el cuello de Floyd, mientras el afroamericano de 46 años decía ”no puedo respirar”, según los videos del hecho. La próxima aparición en corte del acusado está programada para el 29 de junio a la 1:30 p.m. CT.

La semana pasada un juez fijó una fianza de hasta $1,000,000 a cada uno de los tres policías despedidos de Minneapolis que fueron acusados de complicidad en el asesinato de George Floyd. Pero con ciertas condiciones, los tres hombres podrían ser liberados bajo fianza de $750,000 cada uno.

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng hicieron sus primeras apariciones en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin desde sus arrestos el miércoles pasado donde el juez escuchó a los abogados de la defensa sobre montos y condiciones de fianza.

El suceso ocurrió el domingo durante una protesta pacífica en Seattle, Washington, por la muerte de George Floyd. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com
Esas condiciones de libertad bajo fianza incluirían no trabajar en ninguna institución de aplicación de la ley, entregar armas de fuego, anular sus permisos de armas de fuego, no tener contacto con la familia de Floyd y aceptar renunciar a la extradición si abandonan el estado de Minnesota.

Los demandados normalmente no presentan alegatos durante sus primeras apariciones en los tribunales de Minnesota, que suelen ser procedimientos breves. El juez Paul Scoggin fijó sus próximas fechas en la corte para el 29 de junio.

FUENTE ; AGENCIAS ENLACE INFORMATIVO 11-06-2020

Compartir.

Dejar una respuesta