Morena rechaza borrón y cuenta nueva en ejercicio presupuestario

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 1 de Nov.- El líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados,  Mario Delgado Carrillo, rechazó el borrón y cuenta nueva en relación con los 98 mil millones de pesos que no se han aclarado de la Cuenta Pública 2016  y que en amplia parte corresponde a estados y municipios.

En entrevista, Mario Delgado justificó que la mayoría de Morena haya rechazado la Cuenta Pública 2016, al advertir que “no vamos a ser comparsa y cerrar como si no hubiera pasado nada”.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política dejó en claro que el voto de rechazo a la Cuenta Pública 2016 implica la prosecución de las investigaciones hasta dar con el destino de esos recursos, aclarar qué sucedió y en su caso fincar la responsabilidad penal contra los funcionarios responsables.

De ahí la advertencia que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones en el Palacio legislativo de San Lázaro, se estará aprobando la reforma para tipificar la corrupción como delito grave.

“Aunque parezca increíble, en este país la corrupción no es delito grave, prevalece la impunidad y lo que vemos todos los años cuando nos entregan la Cuenta Pública son muchos escándalos de corrupción, de desvío de recursos y no pasa absolutamente nada”, advirtió.

En este tenor, enfatizó que hacía mucho tiempo que en San Lázaro no se dictaminaba una Cuenta Pública, por lo que hoy día existen 11 cuentas públicas pendientes.

“No quisimos que se nos pasara el plazo de ley establecido para dictaminar la Cuenta Pública 2016; y como ustedes vieron es rechazar que este capítulo se cierre sin que haya una rendición de cuentas completa”, subrayó.

Por último, el legislador insistió que en la fracción mayoritaria de la Cámara de Diputados “No vamos a permitir que esas cuentas públicas, donde están claramente documentados desvío de recursos, se cierren como que no pasó nada. No, tiene que haber una sanción jurídica y tiene que haber una sanción política al mal uso de los recursos de este país”.

Compartir.

Dejar una respuesta