Morena intenta debilitar al PRD en Congreso chilango

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Todo parecía indicar que en el Congreso de la Ciudad de México la fracción perredista asumiría la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pues como lo marcan los cánones, la tercera fuerza debe presidir esa instancia en el tercer años de Legislatura, pero la renuncia de Valentin Maldonado dejó al sol azteca únicamente con 4 Curules, las mismas que ostenta el tricolor.

Aunque parecía que el proceso no tendría ningún impedimento y que la bancada mayoritaria de Morena permitiría el relevo, surgió la duda luego de que el perredista, Jorge Gaviño, difundió en su cuenta de Twitter una imagen donde aparece Maldonado amenamente acompañado por los líderazgos morenistas, Martha Ávila y José Luis Rodríguez Díaz de León.

“El diputado @Valentin_M_S se separa del #PRD a instancias del @GPMorenaCdMex para tratar de desfondar a nuestro partido en el @Congreso_CdMex. No dejaremos de ser una voz crítica pero responsable, por más que intenten disminuir a la oposición y la pluralidad de las ideas”, expuso.

La sospecha se sustenta también en el argumento que ofreció el ahora Diputado sin partido, pues manifestó que es momento de dejar indivudualismos y cargas ideológicas para cerrar filas y salir adelante, además de asegurar que apoyará la agenda de la Ciudad de México y de la cuarta transformación.

Ávila secundó con otro lacónico mensaje, “Un gusto coincidir con el dip. @Valentin_M_S. Pudimos saludarnos y tener una amena plática”.

Y al parecer Morena planea coptar a los otros legisladores que se quedaron sin partido para incluirlos en un bloque de izquierda que fortalezca la aplanadora guinda. según exponen en un nota aclaratoria.

“El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México informa que trabajará en favor de la transformación de la Ciudad de México con la mayoría de las diputadas y diputados que hoy en día se encuentran sin partido, con la finalidad de avanzar en favor de una agenda legislativa progresista y democrática en beneficio de nuestra Ciudad.

Es importante señalar que con base en la normatividad interna del Congreso capitalino no resulta procedente la incorporación de legisladores sin partido a ninguno de los diversos grupos parlamentarios ya existentes.

Durante el Tercer Año Legislativo de la Primera Legislatura trabajaremos en el fortalecimiento de un bloque de izquierda positivo para la Ciudad, sumamos esfuerzos que nos ayuden a concretar los diversos instrumentos jurídicos que mandata nuestro marco Constitucional”, expone el texto.

Por su parte, los perredistas señalaron mediante un comunicado que por volumen de votos se coloca como segunda fuerza política y debe asumir la titularidad de la JUCOPO, eso pese a la renuncia de Maldonado, quien se separó por influencia morenista pues argumentan que nunca se le marcó una línea y siempre ejerció sus votos según sus principios.

Victor Hugo Lobo, coordinador perredista en esa asamblea calificó el acto como una falta de respeto a la democracia.

“Buscan construir una realidad artificial para negarle un derecho a la oposición propositiva; nos quieren negar el derecho de representar; maniobraron comprando voluntades y cercenando partidos. Es un golpe fuerte a la democracia”, apuntó.

“No lastimas a un partido, no lastimas a los diputados, lastimas a la voluntad popular, es la manera más vil de golpear la voluntad popular y la democracia: comprar un diputado”, sentenció por su parte, Jorge Gaviño Ambriz.

FUENTE : AGENCIAS , ENLACE INFORMATIVO 26-08-2020

Compartir.

Dejar una respuesta