México puede ser sede para el diálogo en torno al conflicto venezolano.

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 26 Feb .- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las partes en conflicto por la situación en Venezuela, a dialogar y encontrar una salida pacífica, y expresó su solidaridad con el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo, quienes fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Convoco muy respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia”, expresó.

En conferencia, el mandatario dijo que México podría ser sede de un diálogo entre las partes, “están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, mientras que el papel de intermediario puede asumirlo cualquier otro país, diplomáticos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o incluso el Papa Francisco.

Además, dejó en claro que esa es su postura, y consideró que para resolver la entrega de ayuda humanitaria, se debe recurrir a la ONU o a la Cruz Roja, y que no se politice el tema.

Por otra parte, se pronunció en favor  del libre ejercicio del periodismo en México y en el mundo, por lo que  ratificó la protesta que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo la víspera por los hechos ocurridos.

Compartir.

Dejar una respuesta