Meade rechaza haber tenido intervención directa en la suscripción de contratos entre Pemex y Odebrecht

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +
En entrevista televisiva, el candidato presidencial  de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, rechaza haber intervenido en la aprobación de los contratos entre Odebrecht y Pemex, pues su suscripción fue previa a su designación como Secretario de Energía.
“Ahí está el acta, y lo que el acta dice con toda claridad pues es que el convenio se firma mucho antes de que yo haya sido secretario, plantean algunas dudas consejeros, y lo que el acta resuelve es que yo lo que pido se haga, primero, que se generen lineamientos para que nunca se apruebe un contrato en donde el Consejo tuviera duda, y además, que se planteó una estrategia integral de cómo debía manejarse la petroquímica hacia adelante”, afirmó.
Por otra parte, el abanderado presidencial del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, advirtió que lo primero que tiene que hacer un gobierno es garantizar la seguridad de la ciudadanía, que es un tema que ha recogido de forma recurrente durante su recorrido proselitista por el país.
Consideró que la delincuencia cambió de escala en los últimos tiempos por lo que el gobierno debe actuar en consecuencia y reaccionar con igual o mayor intensidad y magnitud, como actuó en su momento en los casos Ciudad Juárez y Tijuana.
Un trabajo mucho más dramático e intenso de prevención, y ahí tiene que ver policías, evitar que lleguen armas, poderles quitar el dinero, transporte público, cámaras, inteligencia, pero lo más importante, y yo creo en donde nos hemos quedado más cortos, un trabajo mucho más importante de investigación para que cada denuncia que se nos haga resulte en una consecuencia para quien violó la ley”, apuntó.
Y es que en México, explicó, por cada 100 delitos que se denuncian, sólo se resuelven tres. Por lo que se tiene que ampliar y mejorar la capacidad de investigación a fin de cerrar el paso a la impunidad.
Respecto de su posición actual en las encuestas, reiteró que pueden ser útiles para reorientar estrategias y representan la situación de un momento y el momento más importante en el que él desea triunfar es el uno de julio, día de los comicios.
Apuntó además que otra consideración que puede inferirse de la evolución de las encuestas es la tendencia creciente de su aceptación por parte del electorado, por lo que confió arribar al día de los comicios con excelentes perspectivas.
En torno al tercer y último debate, el candidato compartió que el Meade verán en él será un candidato “experimentado, preparado, con ideas y con propuestas”, consciente de que como Secretaría de Hacienda lo que se requería “era hablar quedito y generar confianza, y aquí lo que quiere uno es hablar fuerte y generar entusiasmo”.
Por último y a planteamiento expresó del entrevistador, José Antonio Meade reafirmó su posición respecto al magisterio.
“El ser maestro es una vocación que exige emoción, pero una emoción que se traduce en presencia frente al pizarrón, en presencia con los alumnos, comprometidos con ellos con que salgan adelante, y lo que ayer vemos, y debe preocuparnos mucho, es una coordinadora violenta, es una coordinadora que abandona a sus alumnos, que los secuestra y que secuestra la educación en ánimo de otros intereses”, sentenció.
Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta