Más de 60 mexicanos obtienen beca para estudiar maestría en Reino Unido

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 24 Ago.- Más de 60 mexicanos y mexicanas de diversos estados del país fueron seleccionados para estudiar un maestría en las universidades más prestigiosas de Reino Unido como parte del programa Chevening Farewell Event 2018.

Durante el evento de despedida de los 66 estudiantes y la toma de la foto oficial, el Embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, dijo que se trata de una gran oportunidad para que este grupo de mexicanos se divierta, estudie fuerte y regrese para convertirse en líder de diferentes áreas.

“Cuando lleguen a Reino Unido serán embajadores de México, tienen que hablar con la gente de lo que es su país, y cuando regresen serán embajadores de Reino Unido. Espero que cuando vuelvan hablen de la fantástica experiencia de su estadía de un año para estudiar la maestría; ustedes ayudarán a promover la relación entre nuestros países”, subrayó.

La Teniente de Corbeta del Cuerpo General de la Secretaría de Marina (Semar), Gloria Carolina Cházaro Berriel, fue reconocida por lograr un puntaje perfecto para acceder a la beca de Chevening 2018, que la llevará a estudiar durante un año la maestría en Seguridad y Estrategia Aplicada en la Universidad de Exeter.

El director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agustín García-López Loaeza, indicó que luego de que ambos gobiernos transitan por caminos importantes se hace necesario este tipo de programas conjuntos. “Creo que nos hemos escogido como socios importantes o socios privilegiados”, mencionó.

El programa global de Becas del Gobierno de Reino Unido, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas, ofrece la oportunidad de estudiar en las mejores universidades de la región, como lo han hecho 500 mexicanos de los 50 mil alumnos apoyados hasta ahora  por el programa Chevening.

Con Información de Notimex, reportera Angélica Guerrero

Compartir.

Dejar una respuesta