La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que personal de la Décima Octava Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), brindó apoyo y seguridad durante la eclosión, nacimiento y regreso al mar de tortugas marinas en la playa Majahua, ubicada en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.
Durante este evento, eclosionaron aproximadamente 213 crías de tortuga de la especie Lepidochelys olivacea, conocida como “Tortuga Golfina”, la cual se encuentra en peligro de extinción. Hasta la fecha, durante la presente temporada de anidación, se han liberado un total de 772 crías, y se ha brindado protección a 4,784 huevos depositados en 60 nidos desde el 2 de septiembre.
Con el objetivo de preservar el ambiente y las especies marinas, elementos de la Armada custodiaron el corral donde brigadistas comunitarios y voluntarios reubicaron los nidos de tortuga durante este periodo.
Además, el personal de este Mando Naval realiza recorridos de manera permanente en las playas de su jurisdicción para garantizar la protección de estas especies.
De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma su compromiso en la implementación de acciones para la preservación del medio ambiente marino y la protección de las tortugas.
