La diputada del PAN, Kenia López Rabadán, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que ésta criticara al Partido Acción Nacional por relanzar su imagen en medio de las afectaciones por las inundaciones en cinco estados del país.
López Rabadán pidió a la mandataria actuar con mesura y sensatez, al señalar que no se debe abusar del “gran micrófono” que representa el de Palacio Nacional para descalificar a partidos políticos. Consideró que tal acción es “ilegal, inmoral y contraria a la ética”, pues desde la Presidencia se habla con un poder desproporcionado frente a quienes no pueden defenderse en igualdad de condiciones.
“No puedes denostar ni lastimar cuando a quien lastimas no se puede defender en la misma circunstancia. Eso en la vida y en la política”, afirmó la legisladora, quien llamó a que se respete el derecho de todos los partidos a expresarse y fijar posiciones.
La panista celebró que Acción Nacional haya decidido abrirse a la ciudadanía y respaldar a los mejores perfiles en cada sección distrital, al tiempo que confirmó que no habrá más alianzas con el PRI. Sin mencionarlo directamente, precisó que las nuevas alianzas serán con los ciudadanos.
López Rabadán subrayó que los problemas del país no distinguen militancias políticas. “Para asaltarte, violarte o que una lluvia se lleve tu casa, no importa de qué partido político seas; tampoco para recibir retrovirales o quimioterapias”, dijo.
Finalmente, exhortó a todos los servidores públicos, incluyendo a la presidenta, a concentrarse en resolver los problemas de los mexicanos. “Lo que deberíamos hacer todos los servidores públicos es trabajar para resolver los problemas de la gente”, dijo.