México, 06 de Mayo.- El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a continuar “respetando las libertades, todas”, y hacerlo, dijo, “sin autoritarismo, con democracia, pero estoy seguro que vamos a transformar al país y nos está ayudando mucho la gente”.
En su habitual conferencia de prensa matutina, aseguró estar consciente de su responsabilidad y asumió el desafío seguro de contar con la ciudadanía, que se encuentra en un proceso de internalización frente al cambio.
Insistió en que quienes se manifestaron en contra del cambio este domingo están en su derecho y ofreció pleno respeto hacia ellos, pues tienen la libertad de hacerlo, “hasta los convocaría a que continúen protestando, la democracia son contrapesos, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto”.
En este contexto, reiteró a la población que no le va a fallar para luego abordar el tema de las gasolinerías, 125 de las cuales fueron visitadas durante la semana, habiéndose mostrado renuentes 12 de ellas al no permitir la verificación del funcionamiento de sus bombas despachadoras por lo que se hicieron acreedoras a la respectiva multa.