López Obrador presenta Plan de Desarrollo para inhibir actos ilícitos

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 22 Ene .- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Desarrollo para el Bienestar que atenderán  91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, el cual en una primera etapa, constará de ocho acciones en beneficio de un millón 688 mil personas, para desincentivar el robo de combustible.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que con ello se pretende ofrecer opciones de desarrollo  a la población de esas zonas para que tengan una manera honesta y legal de obtener ingresos y evitar que participen en actividades ilícitas, además de evitar que desgracias como la ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Aseguró que la dispersión de recursos ya inició y a finales de febrero próximo se darán los apoyos de manera directa y para ello, dijo, ya se cuenta con un censo del bienestar a f in de que la entrega sea de manera directa, mediante tarjetas bancarias “no se entregará el recurso a ninguna organización, a ningún grupo”.

López Obrador detalló que se ofrecerán seis programas, entre ellos el de las Tandas para fortalecer las actividades productivas, principalmente de pequeños comerciantes, empresarios y dueños de talleres; de apoyo para adultos mayores; para las personas con discapacidad; apoyos econ´pomicos para estudiantes de educación básica, de nivel medio y superior, entre otras acciones.

Abundó que continúa la entrega a la Fiscalía y autoridades de todos los documentos para que se realicen las investigaciones correspondientes, en torno a los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, además de que la población se ha acercado a informar.

El presidente comentó que ayer, nuevamente, debido al robo de combustible “huachicoleo” sacaron de operación la mayoría de los ductos y provocaron fugas, pero afortunadamente la gente no acudió, el ducto Salamanca-Guadalajara salió de operación cuatro veces, y el de Tuxpan-Azcapotzalco que ya se había logrado estabilizar por varios días, ayer lo sacaron de operación y fue atendido.

También se trabaja en el cierre de las perforaciones de ductos de gasolina, donde se refuerza con brigadas de personal de Pemex y que se clausuren con buenos materiales para que evitar que vuelvan a ordeñar el combustible.

Reiteró su llamado a los empresarios que tienen concesiones y permisos para importar gasolina a hacer uso de las mismas y cumplir con el contrato, porque en estos momentos ayudará mucho su intervención, toda vez que Pemex distribuye 95 por ciento de todos los combustibles que se consumen en el país.

Compartir.

Dejar una respuesta