López Obrador asume el reto de recapitalizar a Petróleos Mexicanos

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 15 Feb.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer  un plan para recapitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que le daría un ingreso adicional por 107 mil millones de pesos, y una inversión 36 por ciento mayor en términos reales.

En su conferencia matutina, el mandatario ofreció  “apoyar a Pemex con todo”, y que si la empresa productiva del Estado requiere más, lo tendrá, pues tiene todo el respaldo de su gobierno.

El mandatario insistió que tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron  maltatadas, saqueadas y debilitadas, con el apoyo de los organismos reguladores respectivos.

 “Los tecnócratas que apostaron a la privatización, que son corresponsables de la quiebra, del fracaso de Pemex, están ahora en una postura, para decirlo suavemente, de escepticismo, que no se va a poder, que es mucha la deuda, que va a ser imposible rescatar a Pemex”.

A este respecto, respondió: “yo acepto el desafío vamos a sacar adelante a Pemex y va a ser una empresa productiva, una empresa que va a tener utilidades, ganancias”, y dijo estar convencido que “lo que llevó a Pemex a estos extremos de debilitamiento fue la corrupción.

Sobre la posición de empresarios acerca de que hay que dar tiempo a la reforma energética para que dé resultados, López Obrador apuntó que dicha reforma no ha traído beneficios para la producción de petróleo en cuatro años.

Lo que las empresas contratadas no han podido hacer en ese periodo, dijo, su administración lo logrará en 10 meses, en lo que se refiere a extracción en tierra y aguas someras, pues en aguas profundas lleva más tiempo.

Compartir.

Dejar una respuesta