Tras las denuncias interpuestas por los familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo Tamaulipas, quienes señalaban a integrantes de la Marina como los responsables, la CNDH aclaró que no hay pruebas contundentes contra los marinos.
Agregó que sólo existen indicios de su participación y aclaró que de los 31 casos que atendieron, no todas las personas siguen desaparecidas.
“De esas 31 personas, ya han aparecido los cuerpos, lamentablemente ya sin vida, de 13 personas”, señaló Enrique Guadarrama, segundo visitador de la CNDH.
Entre las 13 personas que fueron localizadas sin vida, se encuentra Margarita Teresa Torres, una joven de 23 años, ama de casa, con dos hijas de 4 y 6 años.
La hermana de la joven de 23 años, señala que sus vecinos vieron que tres camionetas de la Marina comenzaron a disparar al vehículo, cuando Margarita y su acompañante se detuvieron, los bajaron a la fuerza.
Cabe mencionar que el cuerpo de Margarita fue localizado casi un mes después, el 19 de mayo, a unos metros de una carbonera.
AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 03-06-18.