En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que, mediante la Operación Chapultepec, personal médico de otros estados tomó la decisión de dejar su entidad para viajar a la capital del país debido al incremento de contagios por SARS-CoV-2, lo que ha provocado una saturación en hospitales.
“La Operación Chapultepec es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, para que ayuden en los lugares donde más lo necesitamos, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México«, indicó.
De acuerdo con el funcionario, de los 620 integrantes del sector salud que han comenzado a llegar a la capital del país, 42% son médicos y 58% enfermeras.
Asimismo, del total de participantes, 70 son originarios de Veracruz; 55, de Chiapas; 44, de Sonora; 38, de Tabasco; 37, de Tamaulipas, y el resto de otras 22 entidades.
Robledo Aburto reconoció la decisión del personal médico que participa en la Operación Chapultepec, ya que, comentó, éste va a sacrificar sus vacaciones programadas e incluso la posibilidad de no estar con sus familias durante las fiestas decembrinas.
Entre el personal que apoyará en la Ciudad de México están “Los Siete Magníficos”, como los llamó el director del IMSS.
En la Operación Chapultepec se apoyará al personal médico que participe con traslados, transporte, alojamiento, lavandería, entre otros incentivos.
FUENTE ; AGENCIAS
ENLACE INFORMATIVO 22-12-2020