Lideres religiosos deseosos de participar en IV Transformación

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El Segundo Congreso de Líderes Religiosos desea participar en la IV Transformación que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y pone a disposición  su capacidad de convocatoria  frente a la feligresía para el impulso y consolidación de este proceso.

El Segundo  Congreso Nacional Interreligioso que se celebró la víspera logró reunir a representantes de 27 Consejos Interreligiosos Estatales

Entrevistado en el marco de este evento, el presidente de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Sergio Cuevas Correa recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de agradecimiento por diversas regiones del país ha refrendado su disposición de reconocer la libertad de culto y mantener la libertad religiosa una vez que asuma la presidencia de la República.

El líder religioso lamento, sin embargo, que algunos integrantes del próximo gobierno no comparten o no comprenden la política en esta materia anunciada por el próximo gobierno, aún cuando el tema de los derechos humanos y las libertades religiosas en este país en ningún momento se ha puesto a debate.

Sin citar nombres, el líder religioso advirtió que todas las religiones deben estar unidas en estos momentos de tránsito hacia una transformación del país y máxime cuando en diversas regiones del país se han manifestado posturas de intolerancia e inclusive de agresión hacia ciertas religiones.

Destacó que de acuerdo a recientes encuestas, poco más del 90 por ciento de los mexicanos práctica alguna religión, de donde se infiere, dijo, el peso y la trascendencia que pueden tener estas organizaciones en el proceso de la IV Transformación

“Y entonces ustedes se han de imaginar el estado anímico que tenemos: deseamos un buen gobierno, queremos y oramos por un buen gobierno. Todos estamos dispuestos a colaborar, pero siempre en el respeto de las libertades y de esas creencias qué van a hacer de un país una patria mejor”, indicó.

Cuevas Correa se congratuló de  la presencia en el Congreso, de la Licenciada Diana Álvarez Maury, propuesta como próxima Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, con quien han concertado una reunión para expresarle algunas propuestas de cambio que requiere el país y de ser factible compartirlas con el presidente electo.

Sobre la necesidad de modificar la normatividad en materia de cultos religiosos, Cuevas Correa, asintió que estos no solo son necesarios sino convenientes para adecuarla a los nuevos tiempos, pero siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y las libertades religiosas.

Manifestó que ellos están dispuestos y abiertos al diálogo y el consenso, con la sola restricción de que los principios y los valores no podrán estar ahora ni nunca sujetos a negociación.

“Se trata de llegar a acuerdos en cuanto podamos llevarlos a cabo que podamos conjuntar los intereses pero nunca, nunca ceder ante los principios y los valores que las personas tenemos definitivamente”, sentenció

Insistió en la influencia de las religiones en la formación de los hijos y futuros ciudadanos desde el hogar, desde el seno familiar, para impulsar y consolidar una transformación que, de paso acotó, no habrá de producirse de la noche a la mañana, ni siquiera en un sexenio por lo que no se le podrá imponer plazos fatales pues se trata, dijo, de un proceso lento y gradual en el que las religiones tienen mucho que aportar.

“Las organizaciones religiosas jugamos, podemos jugar un papel importantísimo, si así lo desea el próximo gobierno, y un mensaje también a los legisladores para que legislen con responsabilidad, que primero investiguen, que primero se informen y luego entonces hagan las leyes que tengan que hacer”

 

Compartir.

Dejar una respuesta