Ley de Ingresos 2021 debe garantizar equilibrio fiscal, sin contratar más deuda y con políticas contracíclicas: PAN

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El Grupo Parlamentario del PAN buscará aprobar una Ley de Ingresos de la Federación 2021 “que ponga por encima el equilibrio fiscal con finanzas públicas sanas, sin contratar más deuda y con medidas de políticas contracíclicas para la recuperación de la economía, mediante el apoyo a las familias, las empresas y los pequeños negocios”, anunció su coordinador, el diputado Juan Carlos Romero Hicks.

En comunicado, indicó que las y los diputados panistas “apoyarán que el Gobierno Federal reincorpore temporalmente la compensación universal de impuestos para sectores que son, por naturaleza, generadores de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre ellos los productores de alimentos y los exportadores”.

En materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), puntualizó, los diputados de Acción Nacional proponen:

• Permitir temporalmente la deducción al 100% de los gastos de previsión social pagada a los trabajadores y la deducción inmediata de inversiones.

• Incentivos al sector automotriz, por medio de elevar el límite de deducibilidad de automóviles a 350 mil pesos y el 100% de autos eléctricos.

• Elevar la deducción al 100% de consumos de alimentos de la población en restaurantes, al ser una de los sectores más golpeados.

• Deducción personal para que los mexicanos puedan realizar un viaje turístico nacional al año y con ello apoyar a éste sector en su recuperación.

“En México los contribuyentes siempre han estado dispuestos a cumplir con el desarrollo económico del país, por lo que ahora, en plena pandemia y con recaudaciones extraordinarias del fisco, toca al Gobierno Federal ser solidario con ellos y dar un impulso a la producción, la inversión y el empleo”, afirmó Romero Hicks.

“Las y los diputados federales panistas están dispuestos a apoyar una Ley de Ingresos 2021 que sea parte de una política económica integral con las necesidades de todos los mexicanos y no de unos cuantos”, abundó.

Destacó que luego del Parlamento Abierto que llevó a cabo la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), para discutir los ingresos del Gobierno, hay plena coincidencia en las conclusiones para que el próximo año se cumpla con cuatro condiciones:

“1) Que la le ley considere medidas fiscales que impulsen la recuperación de sectores económicos; 2) sea respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos; 3) no sea lesiva para la economía familiar; 4) otorgue certidumbre y seguridad jurídica al gobernado”.

Mencionó que los indicadores económicos ya estaban afectados mucho antes de que irrumpiera la pandemia de Covid-19. “Veníamos de registrar cero crecimiento económico, lo que planteaba ya todo un reto para retomar la marcha productiva en la industria, el comercio y los servicios”, externó.

Señaló que a las puertas de la aprobación de la Ley de Ingresos 2021, toca a la Cámara de Diputados discutir la propuesta que hace el Gobierno Federal en la que pretende contar con recursos por 5 billones 539 mil millones de pesos, un 3% menor en términos reales a los aprobados para 2020.

Respeto y estímulo, no intimidación a contribuyentes

Romero Hicks comentó que “Acción Nacional pide que haya respeto a los derechos y las libertades de los ciudadanos, es decir, certidumbre y seguridad jurídica, porque en la propuesta que envió el Ejecutivo Federal existen indicios que no van en ese sentido”

Compartir.

Dejar una respuesta