Ley de Austeridad Republicana no es motivo de burla: CPC

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

 México, 5 de Jul.-  Cínicos y carentes de ética son los comentarios del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en torno a la austeridad republicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió el senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar.

 

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha caído en el cinismo y desfachatez porque no tiene la calidad ética ni moral para criticar la Ley Federal de Austeridad Republicana que recién se aprobó en el Senado de la República” manifestó

Lo que debiera hacer el mandatario estatal es bajarse el sueldo y aplicar verdaderas políticas de austeridad en su administración, agregó Pérez Cuellar, quien aseguró que  Javier Corral, durante un brindis se mofó de la nueva Ley de Austeridad Republicana.

Detalló que es reprobable que el gobernador por Chihuahua perciba un sueldo de 163 mil 381 pesos, superior al salario del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es de 108 mil pesos.

Explicó el senador chihuahuense, que la nueva Ley de Austeridad Republicana traerá grandes beneficios para el país y que obedece a un reclamo ciudadano que busca sueldos justos para los funcionarios.

Resaltó que la nueva Ley de Austeridad busca además, aportar elementos técnicos que sustenten posibles ajustes al contenido de los marcos jurídicos por parte del Congreso, a fin de reducir riesgos, irregularidades y opacidad en la gestión financiera del sector gubernamental.

Compartir.

Dejar una respuesta