La tarea es fortalecer la democracia, no desmantelarla, Pilar Ortega

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 21 de Jun.- Las instituciones son el pilar de la organización de unos comicios electorales que tengan como eje fundamental el respeto al sufragio efectivo de los ciudadanos. En ese sentido, nuestra tarea es fortalecer y no desmantelar los órganos electorales, sentenció la diputada Pilar Ortega.

“Como convencida y defensora que siempre he sido del Sistema Federal Mexicano, señaló la legisladora de Acción Nacional, “no me cabe en la cabeza que pudiéramos prescindir de que las entidades federativas cuenten con sus propios órganos jurisdiccionales y con sus propios institutos electorales”.

Durante la presentación del libro “la Ciudad de México y su esquema electoral”, en el auditorio norte de la Cámara de Diputados, texto coordinado por la magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez, la diputada panista hizo votos para seguir fortaleciendo el sistema democrático como lo han hecho las reformas electorales precedentes.

Sobre el libro de 225 páginas, indicó que las propuestas de coordinación institucional y la de retroalimentación indispensable que forman parte del contenido de esta obra, deben ser la piedra de toque sobre la cual continuemos con el fortalecimiento de nuestro sistema electoral y que por esa vía, podamos seguir aportando a la construcción permanente de un auténtico Estado Democrático de Derecho.

Este debate, advirtió Pilar Ortega, apenas empieza. “Seguramente tendremos en los meses y semanas posteriores  un intenso análisis dentro de la Cámara y, creo de verdad magistrada Martha, que este libro va a abonar muchísimo en la construcción de lo que hoy los legisladores están en marchas forzadas en un debate muy importante que sin duda traerá como consecuencia cambios a nuestro sistema electoral”.

En este sentido, la legisladora panista instó para que el actual diálogo sobre el sistema electoral, sea fructífero en la medida que todas las partes traten no sólo de escucharse, sino sobre todo de entenderse.

Compartir.

Dejar una respuesta