La diputada Sauri Riancho concede el beneficio de la duda en caso Lozoya

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 29 de Mayo.- La ex dirigente nacional del PRI y hoy diputada Dulce María Sauri Riancho, no ocultó su extrañeza sobre el momento en que se filtra la información sobre el procedimiento y las ordenes de aprehensión giradas por un juez federal contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y un directivo de Altos Hornos de México por la compraventa presuntamente irregular de una planta de fertilizantes.

“Ahora, de que es muy raro, muy extraño, muy casual que haya sido justamente en vísperas de los procesos electorales en 6 estados de la República, bueno, eso sí me reservo el beneficio de mi duda”, declaró.

En entrevista, la política yucateca respondió de esta manera al cuestionamiento de los medios sobre las posibles suspicacias que el procedimiento contra el ex director de la paraestatal podría suscitar.

No obstante y de igual manera concedió el beneficio de la duda tanto al gobierno federal como a la Fiscalía General de la República.

“Sería muy sencillo simplemente descalificar los esfuerzos que está haciendo el actual gobierno para aplicar la ley, que es una demanda generalizada en el país, con el fácil expediente de decir que es por razones de tipo político.  Por eso creo que debemos en este caso particular, darle el apoyo y una, vamos a decir, duda razonable a la Fiscalía General, porque es el primero de los grandes casos que está llevando el Fiscal autónomo, que de acuerdo a la Constitución lo es, o sea, no obedece al Ejecutivo en ningún sentido”, agregó.

En torno a la afirmación del presidente López Obrador que no se trata en este caso de una persecución política, la legisladora federal simplemente compartió “Bueno, pues si él lo dice, así lo ve él. Ahora, vuelvo a insistir, por sus frutos los conoceréis”.

Compartir.

Dejar una respuesta