Justicia no es un asunto de consultas sino de pruebas; respete mis derechos, pide Calderón a AMLO

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Felipe Calderón reaccionó a las declaraciones del presidente López Obrador acerca de que abrir una investigación contra el expresidente se haría a través de una consulta pública.

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que la justicia no es un asunto de consultas sino de pruebas y leyes y pidió que se respeten sus derechos.

“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes”, escribió.

En un segundo tuit, el expresidente hizo un llamado a López Obrador a concentrarse en la atención a la pandemia de COVID-19 y la recesión económica que vendrá.

“Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo“, escribió.

Las declaraciones del presidente López Obrador
Más temprano, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador habló acerca del caso de Genaro García Luna y descartó que existiera una investigación contra el expresidente Calderón.

López Obrador aseveró que habrá que esperar a que se desarrolle el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, y recalcó que a menos que una consulta ciudadana lo decida, no serán juzgados los expresidentes mexicanos.

“Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del expresidente Calderón, ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, sino estamos planteando que se le pregunte a la gente, que los ciudadanos lo demandan, sobre abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña”, dijo.

Sin embargo, el mandatario mexicano no descartó que en el juicio contra García Luna se implique al expresidente Calderón Hinojosa, pero apuntó que no hay que hacer juicios sumarios antes de tiempo.

FUENTE ; NOTIMEX , ENLACE INFORMATIVO 05.05.2020

Compartir.

Dejar una respuesta