Juárez Cisneros lamenta la falta de condiciones para el quehacer legislativo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 21 de Mar.­- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que la negociación y el diálogo deben ser vía para llegar a acuerdos, pero sin violentar el Estado de derecho.

“La negociación y el diálogo deben ser la vía para llegar a acuerdos en beneficio de México, pero estos no implican violentar el Estado de derecho, en el cual la paz y la tranquilidad garantizan el pleno funcionamiento de los poderes públicos”,  expresó el líder parlamentario en un comunicado.

Juárez Cisneros lamentó que la falta de condiciones provocada por el bloqueo de las inmediaciones de la Cámara de Diputados por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), obliguen a postergar el desarrollo del quehacer parlamentario, en particular la discusión de la reforma educativa.

 “Es lamentable que el gobierno evada su responsabilidad de dar certeza a la Cámara de Diputados y que por ello se haya dejado de sesionar una semana, en contra de lo establecido por la ley”, apuntó.

Refrendó que integrantes de la fracción del Revolucionario Institucional se mantienen atentos y  listos para trabajar y cumplir con su obligación legislativa en cuanto las condiciones lo permitan y así lo haga saber el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

“En la LXIV Legislatura, el grupo parlamentario de PRI ha demostrado su plena disposición de anteponer los intereses de las y los mexicanos a los proyectos partidistas, por lo que esperamos una pronta solución a través del entendimiento entre las partes involucradas”, finalizó.

Compartir.

Dejar una respuesta