El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió a combatir el robo de combustible que afecta a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a sus trabajadores.
Al reunirse con miles de petroleros, que le manifestaron respaldo a su proyecto de gobierno, Meade sostuvo que para resolver el problema del huachicoleo es necesario poner a PEMEX al centro de la solución y no del problema.
El aspirante presidencial expresó que, en su gobierno, esta empresa productiva del Estado contará con la presencia de las Fuerzas Armadas, de Seguridad Pública, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), para hacer frente al problema que representa el robo de combustible.
“Para que el huachicoleo se resuelva, es necesario reconocer la responsabilidad que tienen los trabajadores petroleros de salvaguardar a PEMEX y sus instalaciones”, dijo el candidato presidencial.
En el Casino Petrolero de Minatitlán, donde se dieron cita miles de trabajadores para conocer sus propuestas en esta materia, el candidato aseveró que PEMEX está al centro de la solución, pero que no le toca enfrentar el problema solo.
José Antonio Meade reconoció que Petróleos Mexicanos y sus trabajadores han enfrentado retos importantes en los últimos años y, por ello, ofreció mejorar sus condiciones de vida y generar más empleos.
El abanderado presidencial les prometió reactivar la petroquímica en la región y hacer que su refinería funcione con un programa de mantenimiento que la ponga al día y a la vanguardia. Refrendó su compromiso para trabajar hasta recuperar 3 millones de barriles diarios en la plataforma petrolera.
En su cierre de campaña en tierras veracruzanas, Meade dijo que en esta entidad y en todo el país su coalición no se anda con medias tintas ni a medio llenar, sino entusiasmados y comprometidos para ganar las elecciones del 1 de julio.
“Que se oiga desde Minatitlán hasta cualquier estadio de fútbol, aquí no andamos ni a media tintas ni a medio llenar, aquí andamos entusiasmados y comprometidos, y por eso ¡vamos a ganar!”, manifestó el candidato presidencial.
Meade pidió el apoyo de los petroleros, cerrar filas y seguir convenciendo al electorado de que su proyecto de gobierno es la mejor opción para convertir a México en una potencia.