Interpone IFT y Cofece controversia constitucional contra tope salarial

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Este día la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) interpusieron por separado controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el tope salarial impuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Los organismos pretenden evitar la reducción de los salarios de sus integrantes, toda vez que de acuerdo con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede percibir un sueldo mayor al Presidente de la República.

Ello se suma a las impugnaciones promovidas en diciembre pasado por el Banco de México (Banxico) y por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La lista extraordinaria de notificaciones señala que la controversia del IFT es contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo Federal.

“Al respecto, de la lectura de la demanda que da origen a este medio impugnativo se observa que existe conexidad entre la presente controversia constitucional y la diversa 358/2019, promovida por el Banco de México, dado que en dicho asunto se impugna el decreto legislativo que se refiere al mismo tema jurídico”, agrega.

FUENTE ;NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO 08-01-2020

Compartir.

Dejar una respuesta