Inicia suministro de gas natural en Sinaloa

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Con una inversión de 2mil 200 millones de dólares el gobierno federal pondrá en marcha en el Estado de Sinaloa el suministro de gas natural que beneficiara a miles de familias en su economía y al sector industrial generando más empleos mejor remunerados.

La introducción del Gas Natural al estado, afirmó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, habrá de imprimir un nuevo rostro a la economía de la entidad y para beneficio de miles de hogares sinaloenses, cuyas familias serán recipiendarias de los beneficios tanto en el corto como en el  mediano y largo plazo,   ante la realización de un proyecto largamente anhelado.

“Este es un día muy especial para Sinaloa, es un día sumamente importante y trascendente, porque representa un antes y un después para nuestra economía, la llegada del Gas Natural a Sinaloa, la segunda quincena de julio, es algo que era sumamente anhelado durante muchos años, decenas de años, era un reclamo, una demanda que teníamos los sinaloenses”, subrayó.

En presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, cuyo empeño y apoyo agradeció, el mandatario estatal reconoció el impulso del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, para concretar este proyecto largamente deseado; una obra que hubo de superar diversos escollos y que llevó poco más de 5 años para su realización.

 “A Sinaloa le va a cambiar totalmente el rumbo, le va a cambiar la historia, le va a cambiar el mapa económico. Porque el no tener gas natural como lo tenían otras entidades, nos ponía en una desventaja importante”, resaltó.

Lo anterior, dijo, adicionalmente a la ubicación estratégica de la entidad, favorecerá no solo el mantenimiento de las empresas existentes y mejorar su competitividad, sino también atraer mayores flujos de inversión y la diversificación de su economía.

“Poder atraer a nuestra entidad a la industria que tanto nos hace falta para dar un brinco de la economía primaria, de la que tanto depende nuestro estado, a la economía secundaria. Es lograr más y mejores  empleos, empleos mejor pagados, que es otra de las grandes demandas que tiene nuestra entidad. ” Agregó.

Por su parte, el Secretario Coldwell resaltó que a través de la reforma energética impulsada por el presidente Peña Nieto se busca además de relanzar el desarrollo económico del país, promover el uso de energéticos más amigables con el medio ambiente y con la participación de todos los sectores.

“A través de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y con la concurrencia de capitales privados se propuso ampliar el sistema nacional de gasoductos a fin de cubrir  la mayor parte de las zonas fabriles y de producción eléctrica en México”, estableció.

El titular de Energía acotó que la introducción del gas natural a Sinaloa  propiciará una sana competencia económica con el gas licuado de petróleo, mejor conocido como Gas LP, lo que redundará en beneficio de miles de hogares sinaloenses

Durante el anuncio oficial de este acontecimiento, que tuvo lugar por cierto en la sede de la Comisión Reguladora de Energía en la capital del país, el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Jaime Hernández Martínez, dijo que la llegada del gas natural a Sinaloa, representa el arribo de nuevas oportunidades para sus habitantes.

Y explicó los alcances del magno proyecto que están divididos en tres etapas, Topolobampo uno, dos y tres que abarcara el territorio sinaloense.

“En total los tres gasoductos y las dos conversiones y las nuevas centrales de ciclo combinado significan una inversión mayor a los 2 mil 200 millones de dólares, recursos que son muy bien empleados”, indicó

Compartir.

Dejar una respuesta