Informe de SCT se burla de la muerte de Martha Erika y Moreno Valle, condena Marko Cortés

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto al accidente de helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y la tripulación, como una ‘burla’.

Cortés Mendoza aseguró que lo expuesto por Javier Jiménez Espriú en la conferencia matutina de este lunes, es un “auténtico agravio por parte del Gobierno Federal, toda vez que se trata de la muerte de dos de sus miembros más destacados”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que será en el primer trimestre de 2020 cuando se tenga el informe final del accidente de helicóptero, no sin antes llevarse a cabo una última reunión de expertos el 20 de enero.

El panista sentenció que con este tipo de mensajes el gobierno morenista muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen.

Agregó que el gobierno federal demuestra cada día su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia, “porque cada vez que salen los funcionarios del gobierno no aportan ninguna información nueva sobre el suceso”, toda vez que aunque desde el inicio se descartó un atentado, la investigación sigue igual.

A un año de la tragedia, el gobierno ya no tiene pretextos ni motivo para no informar con peritajes científicos sobre las causas que la originaron. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los lamentables hechos”, afirmó Marko Cortés en un comunicado.

El dirigente blanquiazul agregó que los panistas tienen derecho a saber si fue realmente un accidente o un hecho provocado.

La tarde del lunes 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo.

Viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON, en compañía de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. Los tres también murieron.

FUENTE ; ,NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO 23-12-19

Compartir.

Dejar una respuesta