Incertidumbre ante el Primer Informe presidencial, Mónica Bautista

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 29 de Jul.- El Primer Informe Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, será como una mañanera más, con sus propios datos, su verdad y sin logros fundamentales para el crecimiento y beneficio a México, advirtió la diputada federal Mónica Bautista Rodríguez.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consideró que a casi ocho meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno es de ocurrencias, desaciertos y de sus dichos, lo que ha ocasionado incertidumbre y preocupación ante su estrategia en materia económica, de seguridad, migración y grandes proyectos de infraestructura.

De ahí que la legisladora del Sol Azteca consideró que el primer informe anual de actividades de la actual administración federal solo será un resumen de las mañaneras, sin novedades, sin logros concretos, sin información certera, sin ninguna propuesta importante, “será una presentación de datos, cifras del Ejecutivo Federal, su propia versión, su propia necedad, porque para él lo que dice es lo cierto”.

Agregó que el titular del Ejecutivo federal con frecuencia evita dar a conocer los datos reales del incremento de los índices de inseguridad, ejemplo de ello es el aumento de los secuestros en 68 por ciento; el desplome de más del 88 por ciento en la generación de empleo comparativamente con las cifras respectivas del año pasado, y qué decir de la expectativa de crecimiento del presente año, que de acuerdo a especialistas, no será mayor al 0.9 por ciento, muy lejos del 2 por ciento  que estimó López Obrador.

Detalló que ante este panorama lo que ha logrado generar el Ejecutivo Federal es incertidumbre y preocupación, porque la baja inversión y la falta de crecimiento despiertan alertas en el ámbito económico.

La diputada federal por el estado de México destacó que en 2019 se observa una caída en la Inversión Fija Bruta de 5.9 por ciento, con respecto al año pasado, mientras que el producto Interno Bruto presentó un crecimiento negativo, de menos 0.2 por ciento en comparación con los primeros seis meses del presente año.

Subrayó que López Obrador solo trata de cumplir con promesas de campaña, “cree que está cumpliendo cuando él sabe que lleva un régimen paternalista, no conduce un gobierno de verdadera transformación, como lo quiere manejar  y es lamentable que crea que nos va a convencer o engañarnos en su informe de que todo va requetebién y que México está avanzando”.

El tema de la migración dijo que también es otro de los desaciertos de la presente Administración Federal, ya que se adoptó una condición de sumisión ante Estados Unidos (EU) y represión contra los migrantes, porque se carece de una política pública concreta, participativa y de propuestas.

Las malas decisiones y su necedad de la construcción de la refinería Dos Bocas, la cancelación del Nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco y edificar la obra en Santa Lucia, la construcción del Tren Maya, careciendo de los estudios de impacto ambiental y sin el consenso de los pobladores de la zona, entre otros mega proyectos inciertos ha generado desconfianza en la inversión de los mercados nacionales e internacionales.

A pesar de la situación a la que ha llevado el Gobierno Federal a nuestro país, Bautista Rodríguez confió en que aún puede haber oportunidades para que la economía recobre dinamismo y se evite una recesión, para lo cual citó, es necesario dejar el fantasma del pasado, asumir su responsabilidad, aceptar que la política que ha implementado no es la correcta.

Para finalizar destaco la necesidad de iniciar un programa emergente de reactivación de la inversión pública y privada, en el corto plazo, “pero se requiere que el gobierno sea puntual respecto al estado de derecho, que brinde certeza jurídica y sobre todo que genere confianza con sus dichos y sus hechos”, concluyó.

Compartir.

Dejar una respuesta