Inadmisible que gobierno federal abandone mesa de seguridad en Chihuahua: gobernador

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Absolutamente inadmisible que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en Chihuahua, tras los hecho violentos en la presa de La Boquilla, afirmó el gobernador de Chihuahua Javier Corral.

Informó en Twitter que “el asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado de Chihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del Agua”.

Y es que consideró que “el pacto federal se sostiene como acuerdo de colaboración recíproca, y cobra mayor relevancia en la materia más importante del Estado que es la salvaguarda de vidas y la integridad de las personas: lo que constituye ni más ni menos que la Seguridad Pública”.

Consideró lo anterior “una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica. Se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia”.

Criticó que “bajo este escenario, cómo pueden decir que son diferentes? Que no son iguales a los anteriores? Porque esto exactamente es lo que nos hizo Peña Nieto; en represalia por nuestra lucha vs la corrupción, nos retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal”.

Agregó que “al romperse ese pacto básico la Federación pierde su sentido. Y eso es lo que cada vez más va envileciendo el presidente  no sólo en una concentración muy peligrosa de poder y recursos, sino del uso de los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes nos le oponemos”

FUENTE,AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO 23-09-2020

Compartir.

Dejar una respuesta