Imputan por cohecho y encubrimiento a dos lamineros por modificar un vehículo ligado al secuestro del periodista Jaime Barrera

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Dos hombres de oficio laminero fueron imputados por dos delitos debido a que estaban modificando un vehículo que supuestamente fue utilizado en la desaparición del periodista Jaime Barrera.

A Fernando César Enrique “M” y Enrique “M” se les imputan los delitos de cohecho y encubrimiento, sin embargo, ante la petición de su defensa legal de apegarse a la ampliación del término constitucional, serán llevados a la audiencia de vinculación a proceso hasta el próximo 19 de marzo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, estos dos hombres fueron sorprendidos el pasado martes 12 de marzo, en el exterior de un taller de laminado y pintura de la colonia Haciendas del Valle de Zapopan, cuando lijaban una camioneta Honda CR-V en color azul que la fiscalía tenía ubicada como una de las utilizadas en la desaparición del comunicador un día antes.

Uno de los detenidos dijo a las autoridades que un hombre al que solamente identificaba como “Toto” le pidió que interviniera la camioneta para cambiarle el color.

La fiscalía estatal inicialmente indicó que los dos lamineros estaban en calidad de presentados, sin embargo, el agente del Ministerio Público decidió solicitar al juez su imputación formal al considerar que habían cometido los delitos de cohecho y encubrimiento, delitos que podrían no ameritar la prisión preventiva oficiosa.

Hasta la tarde de ayer, el periodista Jaime Barrera continuaba sin acudir a la fiscalía de Jalisco para denunciar formalmente la privación de la libertad de la que fue víctima.

Con información de Latinus

Compartir.

Dejar una respuesta