La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Convenio para la implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica, que celebró con los estados de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco.
En la edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que el objeto de este Convenio, es establecer las bases de coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y los seis estados con el fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, unan su experiencia, esfuerzos y recursos para llevar a cabo el desarrollo del Programa en las entidades, de conformidad con las “Reglas de Operación”.
Para el cumplimento del objeto del presente Convenio, la Secretaría de Educación Pública otorga al gobierno de Querétaro, con base en su disponibilidad presupuestaria y calendario de ministración autorizado en el respectivo ejercicio fiscal, la cantidad total de siete millones 722 mil 019.70 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente para la implementación del Programa, de conformidad con lo establecido en las “Reglas de Operación”.
El estado de Quintana Roo recibe cuatro millones 747 mil 449.38 pesos para los mismos fines educativos.
Mientras al estado de San Luis Potosí se le entregan 11 millones 456 mil 826.94 pesos, a Sinaloa 10 millones 048 mil 171.44 pesos.
Para Sonora suman 24 millones 249 mil 554 pesos, para utilizarlos en la implementación del Programa educativo.
Y el estado de Tabasco obtiene la cantidad de 10 millones 135 mil 890.62 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente para la implementación del Programa, de conformidad con lo establecido en las “Reglas de Operación”.
La SEP y las seis entidades convienen en que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al objeto del presente instrumento, guardará relación laboral únicamente con aquella que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumirán su responsabilidad por este concepto, sin que, en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón substituto o solidario. De igual manera no se creará subordinación de ninguna especie con la otra parte.
Además, las partes acuerdan publicar toda la información intercambiada o acordada con motivo del presente instrumento, excepto aquella que deba considerarse confidencial y/o reservada en términos de las disposiciones jurídicas aplicables en materia de transparencia y acceso a la información pública.
En el documento publicado, la SEP y los estados de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco, convienen que la titularidad de los derechos que en materia de propiedad intelectual se originen con motivo del presente instrumento, corresponderá a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y podrán ser usados únicamente en beneficio de la educación a su cargo.
El Convenio para la educación básica estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.
FUENTE: NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO, 15-08-18.