Identifican a presuntos homicidas de periodistas en Sinaloa y Veracruz

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que se han constituido equipos especiales para investigar los últimos casos de asesinatos de periodistas en Sinaloa y Veracruz, lo que permitió identificar a los responsables de estos hechos.

“Podemos afirmar, con toda responsabilidad, que se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención, al igual que en el caso del compañero de Culiacán no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, sostuvo este jueves en la matutina.

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, manifestó que en el caso de Luis Enrique Ramírez Ramos, acribillado hace siete días en Sinaloa y en el de las comunicadoras veracruznas Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, no hay indicios “que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”.

En los dos casos no se descarta ninguna línea de investigación, pero apuntan a que estos comunicadores no fueron asesinados por sus actividades profesionales, abundó.

Indicó que en el asunto del columnista, él no estaba incorporado al Mecanismo de Protección Federal, ni contaba con una solicitud pendiente y enfatizó que ni la familia ni amigos reportaron su desaparición, además de que se estableció un grupo de trabajo para avanzar en las investigaciones.

PRENSA BAJO ASEDIO

Respecto a las dos mujeres, señaló que la asociación del evento es con la delincuencia organizada.

Semanas atrás, Luis Enrique Ramírez había denunciado amenazas con la frase “Yo soy el que sigue”.

Mientras que Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de la periodista jarocha afirmó que ella decidió no presentar una denuncia por las amenazas que recibió desde dos semanas previas a su muerte.

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO

ENLACE INFORMATIVO, 12-05-2022

Compartir.

Dejar una respuesta