Identifica EUA a altos funcionarios corruptos de El Salvador, Guatemala y Honduras

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Varios legisladores, así como la jefa de gabinete y un exministro del presidente salvadoreño Nayib Bukele, entre otros altos políticos, fueron identificados por Estados Unidos como “funcionarios corruptos” de El Salvador, Guatemala y Honduras en un reporte divulgado este martes (18).

La lista, compilada por el Departamento de Estado a pedido de la legisladora estadounidense nacida en Guatemala, Norma Torres, incluye a 17 personas con vínculos actuales o pasados con el poder, algunos ya sancionados por Estados Unidos por “corrupción significativa” o condenados por la justicia estadounidense.

“Ya sabemos que los gobiernos centroamericanos están plagados de corrupción”, dijo Torres, única centroamericana integrante del Congreso de Estados Unidos.

“Las élites guatemaltecas llenaron los tribunales de compinches para atender sus intereses, y el presidente de El Salvador hizo campaña contra la corrupción mientras se rodeaba de actores corruptos”, señaló en un comunicado.

“Seguiré trabajando con la administración (de Joe Biden) para lidiar con otros actores corruptos evidentes, como el presidente de Honduras. Espero una lista ampliada en junio”, añadió.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 19-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta