Id Sonora, plataforma que ayuda a identificar cuerpos de personas desaparecidas

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El Gobierno de Sonora lanzó la aplicación Id Sonora, una plataforma tecnológica para identificación forense única en México y que permite conocer e identificar las características, rasgos y pertenencias encontrados en las búsquedas de personas desaparecidas.

Según publica El Financiero, la aplicación presentada por el gobernador Alfonso Durazo el pasado 5 de mayo tiene el objetivo de facilitar la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas en la entidad.

“La Fiscalía preparó esta aplicación que la puede bajar cualquier persona. A través de esta, cualquier persona puede subir información que nos ayude a identificar a los cuerpos que tiene en este momento la Fiscalía General de Justicia del estado”, detalló este viernes el gobernador durante la ‘mañanera’ que se llevó a cabo en Cajeme.

“Personas que conozcan un tatuaje, su rostro, su ropa, particularmente familiares”, agregó.

La aplicación también brinda acceso a las Cédulas de Identificación Forense y contiene todas las alertas Amber y Protocolo Alba vigentes, es decir, de personas que se encuentren en proceso de localización. Se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOs.

Desde su lanzamiento se han logrado identificar a 2 personas desaparecidas en la entidad.

Desaparecidos en Sonora

De acuerdo con información de El Financiero, aunque Sonora no es de los estados con mayor concentración de personas desaparecidas, como lo son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León y Veracruz, han habido muchos esfuerzos por parte de la sociedad, sobre todo de las mujeres, para encontrar a sus desaparecidos.

Ante los reclamos, el Gobierno del estado se ha comprometido a trabajar de la mano con los grupos de búsqueda y ayudar a localizar a sus familiares.

Según el informe que dio este viernes (20) el gobernador Alfonso Durazo, desde 2015 a la fecha, el Laboratorio Forense de la Fiscalía de Sonora ha identificado y entregado 1, 746 cadáveres.

En los últimos 8 meses se ha identificado a 428 personas, de estas 139 se han encontrado en lo que va del 2022.

En este año se han localizado 404 personas con vida mientras que en el 2021, fueron localizadas 1,029, detalló el diario nacional.

Con información de El Financiero

ENLACE INFORMATIVO, 20-05-2022

Compartir.

Dejar una respuesta