Historia en el deporte mexicano, Alejandro Lemus desciende hasta 94 metros

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El apneista, Alejandro Lemus Nava consiguió su segundo récord mundial de actividades subacuáticas, en la modalidad de peso variable en agua dulce con bialeta, al conseguir un descenso de 94 metros en el cenote Ucil, del municipio de Cenotillo.

El sábado, Lemus estableció su primer récord mundial de Apnea de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, en la modalidad de peso variable en agua dulce, al descender (con ayuda del trineo) hasta los -82 metros y ascender con su monoaleta, en lo que se convirtió en la primera marca de la jornada.

Ha sido campeón panamericano en tres ocasiones y a lo largo de su trayectoria ha asistido a más de 55 competencias nacionales e internacionales, imponiendo más de 66 marcas oficiales para México y seis para el continente americano.

Es pionero en la exploración de cenotes en apnea desde 2004, también posee el liderazgo para impulsar este deporte en México y Latinoamérica.

En la actualidad es campeón nacional de apnea en la mayoría de las modalidades de profundidad y piscina, tiene varios títulos y récords desde hace poco más de 10 años.

FUENTE : AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO 25-01-2021

Compartir.

Dejar una respuesta