Hallan muerto a Noé Ornelas, síndico de Villa Jiménez, en Michoacán

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Presuntos sicarios asesinaron al funcionario municipal Noé Ornelas Sanguino, cuya función era vigilar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento en Villa Jiménez, en el estado de Michoacán, occidente del país, según confirmaron las autoridades este lunes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cadáver del síndico fue descubierto la mañana de este lunes, con impactos de bala y en un sembradío de maíz ubicado a orillas de la carretera que une a los poblados de La Soledad y La Estancia.

La entidad abrió una carpeta de investigación en la que estableció que Ornelas Sanguino fue plagiado el domingo pasado por un grupo armado, cuando se dirigía a un predio de su propiedad a bordo de un vehículo.

El automóvil del funcionario, que pertenecía al opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), de centroizquierda, fue encontrado la noche del domingo, abandonado sobre la misma carretera y con impactos de bala.

Agentes de la Policía de Investigación de la FGE desplegaron un operativo en Jiménez, municipio colindante con el Estado de Guanajuato, en busca de los responsables.

El PRD, que gobierna Jiménez, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (Policía estatal), aplicar un protocolo de seguridad personal para la alcaldesa María Muñoz Ledo.

Con información e imagen de EFE

ENLACE INFORMATIVO, 27-06-2022

Compartir.

Dejar una respuesta