Guardia Nacional no será integración extralógica de corporaciones:  Zoé Robledo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 21 Nov .- La Guardia Nacional no es simple conglomerado de corporaciones, sino será resultado de un proceso de certificación de todos sus integrantes en el afán de contar con los mejores hombres y mujeres comprometidos con las tareas de seguridad, afirmó el propuesto como próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto.

“Si eso no se incorpora de manera muy decidida, entonces lo que tenemos es tres corporaciones (militar, naval y Policía Federal), viviendo bajo la misma casa. No es esa la intención, es ponerlos a todos en una suerte de homologación”, subrayó.

En el marco de la presentación del “Estudio de factores de riesgo y victimización en adolescentes que cometieron delitos de alto impacto social en México”, elaborado por la organización Reinserta, dio a conocer que el reclutamiento para integrar la Guardia Nacional se hará en todo el país.

Acotó, sin embargo que los elementos de estas tres corporaciones que deseen incorporarse a esta nueva figura deberán satisfacer los requisitos y mecanismos de control y confianza.

Consideró además que a la par de la certificación, debe haber una capacitación rigurosa en materia de derechos humanos y promoción para los integrantes de la Guardia Nacional, acompañado de un proyecto de vida

Compartir.

Dejar una respuesta