La vicepresidenta de Venezuela , Delcy Rodríguez, advirtió hoy que la conducta del Jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, será revisada por los órganos del Estado, a la luz de la normatividad vigente.
“Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por estas instituciones. Se tomarán medidas apropiadas”, enfatizó
Entrevistada por el canal Rusia 24 durante su visita a ese país, Rodríguez aseguró que el gobierno venezolano dispone de “instituciones sólidas y sostenibles. Todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones”.
Calificó además como una “extravagancia y ridiculez” la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela.
“Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora ya lo hace a escala internacional”, sentenció.
Consideró que Guaidó es un venezolano que confabulado con gobiernos extranjeros conspira contra el gobierno constitucional del Nicolás Maduro, por lo que de retornar a Venezuela se le sujetará a la legislación nacional
Con todo, Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, retornó este lunes a su país, luego de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, en busca de apoyo político.
Guaidó, a través de las redes sociales, aseguró que de ser detenido a su regreso a Caracas, será uno de los últimos errores que cometa el gobierno dictatorial de Maduro.