Guaidó plantea ruta de retorno a la normalidad y pide a militares unirse 

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Caracas, 25 Ene.- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó hoy al Ejército a ponerse del lado del pueblo, anunció las tres fases de su actuación y aseguró a los diplomáticos estadounidenses que pueden quedarse en el país andino.

En conferencia de prensa que se tornó en mitin, Guaidó señaló que la primera fase es el cese de lo que llamó usurpación en referencia a la gestión del presidente Nicolás Maduro, después instaurar un gobierno interino y posteriormente convocar a elecciones para normalizar la institucionalidad venezolana.

Indicó que este sábado habrá reuniones de cabildo abierto para analizar la situación y el domingo se deberá comentar el proyecto de Ley de Amnistía a militares, cuyas copias pidió difundir entre  amigos, conocidos y a los familiares militares.

Al inicio de la conferencia de prensa-mitin, el líder opositor guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado la situación política en Venezuela desde el pasado miércoles, que de acuerdo a recuentos extraoficiales suman 22 fallecidos.

Además retomó la denuncia de la organización no gubernamental Provea, en el sentido de que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de ir contra los manifestantes antigubernamentales, luego de que el Ejército rechazo hacerlo.

Guaidó estuvo acompañado en el evento por dirigentes opositores y de la esposa de Leopoldo López, en arresto domiciliario, Lilian Tintori.

A los funcionarios diplomáticos y consulares de la embajada estadounidense en Caracas, a quienes Maduro ordenó salir del país, les aseguró que pueden seguir al igual que los representantes de todos los países.

Aseguró que pronto entrará al país la ayuda humanitaria, pero también reabrirán canales de televisión cerrados y comenzará de nuevo la realización de sus producciones a fin de generar empleo.

Por ello demandó la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela de inmediato, y afirmó que en apenas dos días se han logrado promesas de varios países para enviar ayuda.

Compartir.

Dejar una respuesta