El Gobierno federal canceló el proyecto para vender un predio de 125 hectáreas en Santa Fe, donde actualmente se encuentra el Campo Militar 1-F.
Este viernes, el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) dejó sin efectos el acuerdo del pasado 24 de enero, por el que se había autorizado la venta del inmueble por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y su desincorporación del dominio público de la Federación.
“Mediante oficio 5739/21883/CI-PRE de 22 de mayo de 2018, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestó la necesidad de recibir en destino el inmueble descrito en el considerando primero del presente Acuerdo, a efecto de continuar utilizándolo para actividades castrenses”, informó el Indaabin.
Cabe recordar que en marzo pasado se dio a conocer que la venta del predio formaba parte de un proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mudar 30 fábricas e instalaciones militares a un terreno de 600 hectáreas en el Municipio de Oriental, Puebla, con costo estimado de 20 mil millones de pesos.
Desarrollado con total sigilo desde principios de 2017, dicho proyecto había provocado fricciones de la Sedena con autoridades de la Ciudad de México, que rechazaban otorgar el uso de suelo necesario para un desarrollo habitacional mixto con 7.5 millones de metros cuadrados de construcción, por los problemas de tránsito y abasto de agua en la zona.
FUENTE: REFORMA, ENLACE INFORMATIVO, 28-07-18.