Gobierno avanza en la entrega de apoyos a adultos mayores, AMLO

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 19 Mar.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se entregaron apoyos bimestrales a siete millones de adultos mayores y previó que a finales de marzo se alcance la meta de ocho millones y quede totalmente regularizado este apoyo.

En conferencia de prensa puntualizó que está en marcha la entrega de dos mil 550 pesos bimestrales de recursos a los adultos mayores de 68 años de edad y en el caso de comunidades indígenas a partir de los 65 años de edad, e incluyen a jubilados y pensionados de las diversas instituciones de seguridad social.

Reconoció que en el caso de apoyo para personas con discapacidad efectivamente se registra un atraso en su entrega, el cual ya se atiende.

Al respecto abundó que “en mi informe hice el compromiso que, si ya llevábamos entregados apoyos a 13 millones de personas, para el próximo informe trimestral tienen que ser cuando menos 18 millones de personas que ya estén inscritas en el padrón y recibiendo su apoyo”.

Sobre la toma de casetas de peaje, expuso que se hace una revisión sobre el fundamento por el cual se toman las casetas y confió que la próxima semana tengan todo el reporte para informar sobre el mismo y ya se trabaja sobre la definición de una política al respecto.

En otro orden de ideas, advirtió que en la actualidad los políticos que se asumen conservadores, en realidad actúan por pragmatismo  y para beneficio personal pero carecen de una doctrina por lo que insistió en la sugerencia que antes había planteado.

“Empiecen por hacer una escuela de formación política; que el conservadurismo tenga su escuela de cuadros, porque les hace falto eso; ¿qué son ahora en donde está el pensamiento? Nada todo es pragmatismo, todo es oportunismo, todo es buscar la forma de sacar provecho en lo personal; y sí tienen como doctrina la hipocresía”.

Compartir.

Dejar una respuesta