GCDMX aplicará impuesto del 2% a las aplicaciones digitales

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Respecto de la implementación de nuevos impuestos en la capital a las aplicaciones digitales, se estima que estos serán aplicados a las empresas y no a los usuarios y repartidores. De ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó la aplicación de impuestos a la aplicación que ofrece servicios de alojamiento Airbnb.

Destacó que esta recaudación de recursos está en función con normas internacionales que tiene la función de cobrar impuestos como lo hacen en relación con los hoteles establecidos; mientras que se pretende evitar la fuga de divisas con base en estas acciones.

El gobierno capitalino pretende captar mayores ingresos para invertirlos en la ciudad mediante la aplicación de impuestos a las aplicaciones digitales.

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la ciudad, Liz Elena González Escobar, reiteró que el impuesto del 2% no grava a los consumidores ni a los repartidores, según sea el caso.

Se increpó si esta acciones no afectarán a los usuarios finales, mientras que se aseguró que no será de esta forma, en tanto el impuesto no será transferible. No obstante, los medios de comunicación cuestionaron si con el paso del tiempo, los usuarios finales sí podrían verse afectados debido al alza de los costos, en caso de que las empresas lo realicen en conformidad con la demanda en el consumo.

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO

ENLACE INFORMATIVO, 02-12-2021

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