Fuertemente armados los agresores del Ejército en Guerrero

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

En el recuento de los daños hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los hechos verificados este martes en las cercanías de Iguala. Guerrero, donde elementos del Ejército Mexicano fueron blanco de un ataque sorpresivo, donde 14 civiles muertos y también un elemento del Ejército Mexicano.

Lo incautado ayer por la Sedena, incluye un total de 19 armas, así como una granada de mano y diversas municiones y cargadores, así como tres vehículos (dos con reporte de robo), equipo táctico, de radiocomunicación y teléfonos celulares.
De estas 19 armas, 13 son fusiles automáticos (seis AK-47, seis AR-15 y un Galil) y otros seis son pistolas.

Cabe señalar que fue el pasado 10 de septiemre, a raíz de una agresión física donde elementos de la Sedena resultaron lesionados durante trabajos de vigilancia preventiva por el delito del “huachicol”, en Acajete, Puebla, el Ejército anunció que respondería a cada agresión de civiles en función del “principio de la proporcionalidad de la fuerza”;…y lo está cumpliendo.

Bajo ese criterio, el ataque sorpresivo y a mansalva de que fue objeto esta vez en Tepochica, Guerrero, un grupo de militares, ha sido respondido, según el criterio oficial castrense, recogido de aquel suceso en Acajete, Puebla, en términos de proporcionalidad e intencionaldad, de conformidad con la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Se desprende también que los soldados agredidos son adscritos a la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo.

FUENTE ; NOTIMEX , ENLACE INFORMATIVO 16-10-19

Compartir.

Dejar una respuesta