Una final inesperada será la que se dispute en el Guadalajara Open AKRON, entre la polaca Magdalena Frech y la australiana Olivia Gadecki.
Tras la baja por lesión de algunas favoritas y la sorpresiva eliminación de otras, serán la quinta favorita, Frech, y una rival procedente desde la fase de calificación, las que disputarán la corona.
La favorita sentimental del torneo
La primera sorpresa del día ocurrió en el partido entre Gadecki y la favorita sentimental del torneo, la colombiana Camila Osorio, quien perdió por parciales de 6-2 y 6-3 en 1:19 horas.
El servicio y su consistencia desde el fondo de la cancha fueron determinantes para tomar ventaja y quedarse con el primer set, en el que logró dos rompimientos.
En el segundo set la australiana inició igual, con rompimiento para adelantarse 2-0, y aunque la afición no dejó de apoyar a Camila, no hubo forma de que reaccionara ante una australiana que ha lucido imbatible desde la qualy.
Gadecki buscará el título del WTA 500 este domingo ante Frech, quinta favorita y quien acabó con las aspiraciones de la francesa Caroline García, cuarta favorita al título, al vencerla por por 7-6 (4) y 7-5.
Este apenas era el segundo encuentro de Caroline, quien pasó bye la primera ronda y que no jugó en cuartos de final ante la baja de Marie Bouzkova.
Y este sábado sufrió por momentos en el Centro Panamericano de Tenis ante una polaca que salió inspirada y que la llevó al límite.
Frech buscará el primer título en su carrera y su segunda final del año, luego de que llegó a la final de Praga, pero perdió con su compatriota Magda Linette.
Con información de AMEXI