Fallece una mujer en la periferia del cráter del volcán Popocatépetl

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Una pareja alpinista que violó el perímetro de seguridad del volcán Popocatépetl quedó atrapada en el coloso y lamentablemente, una mujer de 25 años perdió la vida.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, quien dijo que fueron 4 alpinistas oriundos de México, quienes subieron desde el miércoles al volcán.

De acuerdo a lo difundido por El Heraldo de México, Hill Mayoral mencionó que durante este jueves (23) fue cuando se pidió el apoyo a los rescatistas de Puebla, después de que las 4 personas se quedaran varadas porque nunca imaginaron que el Popocatépetl aventaría material incandescente en ese momento.

Hill Mayoral dijo que las víctimas se encontraban a 300 metros del cráter, pero lamentablemente en el lugar de los hechos, la mujer ya no contaba con signos vitales.

La encargada de la política interior del estado de Puebla, también mencionó que el descenso de las personas atrapadas arrancó a la una de la mañana de este viernes y finalmente llegaron al inicio del volcán a las 8 de la mañana.

Finalmente, detalló que los alpinistas fueron trasladados a hospitales del Estado de México para su valoración médica.

Con información de El Heraldo de México

ENLACE INFORMATIVO, 24-06-2022

Compartir.

Dejar una respuesta