Evidencian a Canek Vázquez, exdiputado y delegado del Infonavit en Hidalgo, como deudor alimentario durante protesta

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Durante una protesta manifestantes señalaron a Canek Vázquez Góngora, exdiputado y actual delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, como deudor alimentario y exigieron que pague la pensión que le corresponde a sus hijos.

La activista Diana Luz, promotora de la Ley Sabina con la que se busca sancionar a deudores alimentarios, compartió en redes sociales videos de la manifestación antes de que iniciara la boda del exdiputado.

“¡Paga tu pensión!”, “¡Estamos aquí por tus hijos, deudor alimenticio!”, fueron algunas de las exigencias que gritó el grupo de manifestantes, que además portó pancartas y una lona en las que exhibieron al funcionario, quien en sus redes sociales muestra su apoyo a Morena.

Las manifestantes también repartieron volantes durante la protesta e hicieron ruido con cacerolas.

Según la activista, el funcionario debe una pensión alimenticia para sus dos hijos de 900 mil pesos.

Vázquez Góngora se desempeñó como diputado federal del PRI, partido en el que militó desde los años 90. Sin embargo, del 2018 a 2021, fue suplente del diputado morenista Hugo Rafael Ruiz Lustre.

En noviembre del año pasado, fue nombrado como delegado del Infonavit en Hidalgo, entidad gobernada por el morenista Julio Menchaca.

El pasado 8 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el que se crea el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el que los deudores alimentarios que sean inscritos al padrón estarán restringidos para hacer ciertos trámites, así como para postularse como candidatos, entre otros procedimientos.

Se trata del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de pensiones alimenticias, mismo que fue aprobado en marzo por el Senado de la República.

Tras la publicación del decreto, el DIF cuenta con un plazo de 300 días hábiles para la implementación del registro.

Con información de EFE

Compartir.

Dejar una respuesta