Estados Unidos bajará calificación aérea de México

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Estados Unidos se alista para rebajar la calificación de seguridad aérea de México, lo que impedirá a las aerolíneas mexicanas añadir nuevos vuelos a ese país.

De acuerdo con fuentes con conocimiento del tema, esa medida también limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.

Se prevé que la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA), que degradaría a México a Categoría 2 desde la Categoría 1, se anuncia en días próximos.

Cabe mencionar que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrán lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercado entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido, están restringidas.

Por mucho, México es el destino aéreo internacional más grande de los estadounidenses durante la pandemia de COVID-19, pues las restricciones de viaje les han impedido visitar gran parte de Europa.

En el mes d abril, hubo caso 2.3 millones de pasajeros en vuelos entre Estados Unidos y México, más de tres veces que el siguiente país más alto.

Según fuentes con conocimiento del asunto, la FAA ha mantenido largas conversaciones con los reguladores de aviación mexicanos sobre sus preocupaciones, de las cuales no todas han sido atendidas.

Añaden que funcionarios del gobierno mexicano han sido informados sobre la planeada acción.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 22-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta